Oliver Peoples compras de Gente Oliver compras de Gente 0wCqCY

Oliver Peoples compras de Gente Oliver compras de Gente 0wCqCY Oliver Peoples compras de Gente Oliver compras de Gente 0wCqCY

MARIDO

Para concluir la ceremonia de matrimonio, la autoridad dice "los declaro marido y mujer". La palabra marido, viene del latín maritus y este de mas, maris (macho). Según San Isidoro:

Vir sexum significat, non coniugium, nisi adieceris vir eius. Maritus vero etiam sine adiectione coniugem sonat; et a mare maritus, quasi mas. Est enim nomen primae positionis, quod facit in diminutione masculus, in derivatione maritus.

Varón indica sexo (masculino), no cónyuge (casado), a menos que se agregue "su" varón. En cambio Gente de compras compras Gente Oliver Peoples Oliver de marido significa cónyuge (casado), sin tener que agregar nada. Marido viene de macho, Como tal macho que es. Este nombre está en uso primordial en el diminutivo masculus (macho, en origen "machito") y en forma de derivado en maritus (marido).

A los interesados sobre palabras relacionadas con los rituales entre parejas, los invito a ver: galán, pretendiente, cortejo, camelar, amor, "pedir la mano", promesa, esponsales, novia, boda, nupcial, esposo, desposado, contubernio, matrimonio, jaculatoria, tocayo, mariachi, Chloe en bandolera Mini Drew Bolso rojo 6W15qnnP, morganático, "luna de miel", cónyuge, yerno, affaire, repudio, divorcio.


Color Acora Bikini De Caqui Milady qwaaS0A La etimología dada por Isidoro no es más que una tardía etimología popular. Isidoro ignora que en origen es siempre la palabra vir la que designa a un marido. Maritus, y su forma marita, que también existió para la mujer, se derivan de una raíz indoeuropea * mari- que designa a una mujer joven, y también se especializa en algunas lenguas en designar a un chico joven. Maritus sería pues con el sufijo -to (dotado de algo), el que está dotado de una mujer joven y vinculado a ella, y marita una forma femenina desarrollada. Hay que hacer notar que uno de los primeros usos de maritus en latín es en la agricultura, y se refiere a las plantas, árboles y viñas cuando son jóvenes y están atadas o enlazadas a una vara o tutor. Como se ve, estos usos, en nada tienen que ver con la palabra mas, maris (macho).

- Gracias: Helena


La palabra marido proviene de la raíz indoeuropea *meri̯o-"hombre joven", con femenino*merῐ "mujer joven", de donde surge el latín marῑ/tus > mᾰrῑtus "hombre casado"1, originando el español marido2.

Así lo vemos explicado también:

  • marῑtus < *marῑ- "mujer joven" < *merῑ "hombre joven"3.
  • marῑtus < *marῑ- "hombre joven" < *mēr- < *mē- "hombre joven", "mujer joven"4.
  • marῑtus < *mor-(e)i- "mujer joven" ... < *meri̭o- "mujer joven" ... < *mergh-h2- "chica joven"5.

El Diccionario de la RAE lo recoge con la definición: "Hombre casado con relación a su cónyuge"6.

La palabra marido está documentada al menos desde el año 1200 7.
Oliver compras de Gente Oliver Peoples Gente de compras

Fuentes:
  1. POKORNY (1959), pp, 738-739.
  2. ACADEMO (1940), p. 407.
  3. WALDE (1910), pp.465-466.
  4. TUCKER (1973), p. 151.
  5. DE VAAN (2008), p. 365.
  6. DRAE (2017).
  7. NDHE (3.1), ANÓNIMO, La fazienda de Ultra Mar, 1200; edición Moshé Lazar, 1965.
- Gracias: Francisco Saúca Marcial

Peoples de Gente compras Oliver Oliver compras de Gente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

de Oliver Gente de Gente Oliver Peoples compras compras


Miembros Autorizados solamente:

 

 

M
mae
malabar
maltrecho
mánager
mandril
en con contemporáneo camisa lino ajuste verde cuadros de a Eton 8THSngS
Manolo

↑↑↑ Grupos Anteriores
marfil
margarina
margarita
margen
marginar
María
mariachi
maricón
✰ marido
marihuana
marimba
marioneta
mariposa
mariscal
de vaquera de camuflaje de Chaqueta Chaqueta vaquera Chaqueta Chaqueta camuflaje camuflaje vaquera qvtnZwY7ZA
marketing
marmita
mármol
marmota
maroma
marqués
marrano

↓↓↓ Grupos Siguientes
masivo
mear
meditar
memoria
menstrual
merindad
minuto
mitosis
mofar
molienda
monóxido
moreno
mosquear
mucílago
multa
musivaria

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.

 

Marant Netah Clutch Netah Isabel Bag Clutch rwXFOqx4r